El Antarctic Dream fue construido en los astilleros de Harleem, Holanda, por encargo de la Armada chilena, con el propósito de operar  en la Antártica. En octubre de 1957 fue botado por primera vez al agua como “Piloto Pardo”, nombre que se remonta a la épica de las exploraciones antárticas.

En 1916, el explorador irlandés Ernest Shackleton consiguió la ayuda de una nave chilena para rescatar a los 22 tripulantes de su nave el “Endurance”, que quedó atrapado en la Isla Elefante. después del fracaso de su arriesgada expedición con destino al Polo Sur, el héroe de esa hora fue el piloto chileno Luis Alberto Pardo Villalón, comandante del barco Yelcho, una pequeña embarcación a la que le resultaban familiares las tareas en las aguas antárticas.

Fue la experiencia de Pardo lo que aseguró que el buque pudiera navegar en el hielo y llegara con toda la tripulación sana y salva. El Piloto Pardo se transformó en una leyenda nacional. 

Tras dejar de prestar servicios a la Armada de Chile, la embarcación fue adquirida por Antarctic Shipping S.A., que inició su remodelación en 2003, con el fin de combinar sus condiciones naturales de navegante antártico con las comodidades de un crucero turístico.

El Antarctic Dream dispone de 40 cabinas dobles con vista al exterior, distribuidas en cuatro cubiertas con nombres alusivos a hitos geográficos y personajes de la historia antártica.

Todas están equipadas con baño privado, circuito cerrado de TV, calefacción central individual, telefonía y closet.

Instalaciones

Gran Comedor (capacidad 100 personas)

Bar

Biblioteca

Salón Auditórium / Sala de Proyección

Helipuerto (en caso de emergencia)

Sala de Ejercicio / Sauna con Reserva previa

Enfermería / Primeros Auxilios (médico a bordo)

Tienda

Puente Pasajeros